¿Qué necesito para ser babysitter?

¿Qué necesito para ser babysitter?

Por Babysits
4 minutos de lectura

Las babysitters han sido un apoyo en el sistema familiar por muchos años. Han ayudado a muchos padres en apuros y han sido guardianas de miles de pequeños alrededor del mundo. ¿Estás buscando un nuevo trabajo y te gustan los niños? ¿O buscás ingresos extras mientras estudias? Puede que ser cuidadora de niños sea el trabaja idóneo para ti. Quedate leyendo el articulo para saber más.

¿Qué es una babysitter?

Una babysitter (o niñera en español) es una persona que tiene la responsabilidad de cuidar a uno o más niños mientras sus padres o tutores se encuentran ausentes. Suelen ser contratadas en días especiales, donde otros familiares o adultos cercanos no puedan cuidar a los niños. Sin embargo, algunos padres optan por contratar niñeras con horarios fijos, así ellos puedan dedicarse a su jornada laboral sabiendo que hay alguien al cuidado de sus hijos.

Las niñeras se encargan de mantener la seguridad y bienestar de los niños, así como también de mentenerlos entretenidos durante las horas que los cuiden. Esto puede implicar realizar actividades como leer cuentos, bailar, jugar o incluso ayudarlos con la tarea.

Aunque las responsabilidades de la niñera se centren solo en cuidar a los niños, algunas realizan otras actividades extras como cocinar, lavar la ropa los pequeños y/o limpiar la casa; esto siempre conversado previamente con la familia, donde usualmente se acuerda un aumento del salario.

Las babysitters son un pilar de cientos de familias en el mundo, que permite que muchos padres y madres puedan continuar con su desarrollo profesional mientras sus hijos están siendo supervisados por alguien de confianza.

Niñera o babysitter

¿Qué cualidades necesita una babysitter?

Una babysitter o cuidadora de niños debe poseer una serie de habilidades tanto físicas como emocionales para poder desempeñar exitosamente el rol de niñera. Algunas de estas son:

  1. Puntualidad: Muchos padres contratan a niñeras durante su jornada laboral, por lo que es importante que la niñera siempre se presente a tiempo, para así evitar contratiempos a los padres y que los niños no se queden solos.

  2. Responsabilidad: Los niños necesitan a una persona responsable en caso de ocurrir algún imprevisto o accidente.

  3. Amor y cariño por los niños: La niñera también debe mostrar interés hacia los niños, así como también ser afectuosa y paciente, logrando tener una conexión que hará que los niños puedan confiar en ella.

  4. Experiencia y conocimientos: Tener experiencia previa cuidando niños y conocimientos básicos de primeros auxilios es una característica invaluable que se busca en las niñeras.

  5. Habilidad para la comunicación: Debe ser capaz de comunicarse efectivamente con los niños y los padres, así como seguir las instrucciones dadas por los padres. También, avisar con anticipación en caso de tener que cancelar por un imprevisto, lo que le dará tiempo a los padres de poder conseguir un plan B.

  6. Creatividad y resolución de problemas: Una niñera creativa es capaz de mantener a niños entretenidos por horas y poder solucionar algún inconveniente de manera eficaz.

  7. Creatividad y capacidad de juego: Ser capaz de organizar actividades creativas y de juego que sean apropiadas para la edad y el desarrollo de los niños, manteniéndolos entretenidos y estimulados.

  8. Referencias y antecedentes: Los padres a menudo pedirán referencias en caso de experiencia, así como también documentos de identificación y antecedentes penales para asegurar el bienestar de sus hijos. En Babysits, para garantizar la seguridad en nuestra plataforma, las niñeras deben realizar una validación de identidad antes de poder contactarse con padres de familia. También pueden subir su certificado de antecedentes criminales y recibir una insignia en su perfil por ello.


Y tú, ¿Pensás que tenés las cualidades necesarias para ser una babysitter? Si es así, te invitamos a que te registres en nuestra plataforma para encontrar tu futuro trabajo como niñera. ¿Ya eres niñera? Te dejamos un artículo con ideas de manualidades para esta navidad que puedes realizar con los niños que estás cuidando.

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis