5 consejos para la hora de dormir

5 consejos para la hora de dormir

Por Babysits
2 minutos de lectura

Dormir es importante, pero dormir bien lo es aún más. ¡Usa estos trucos para ayudar a los niños a dormir mejor!

1. Establece la hora de ir a dormir

Trata de establecer un límite de tiempo máximo para que los niños se acuesten. Esto te va a ayudar a organizarte mejor y al mismo tiempo les va ayudar a tus hij@s, especialmente a la mañana siguiente. ¡Vas a ver cómo se sentirán más relajados y listos para ir al colegio! Deja que tus hijos entiendan la importancia de acostarse temprano y el beneficio que pueden obtener de ello.

2. Apaga todos los dispositivos electrónicos

Definí una cantidad máxima de tiempo dentro del cual los niños pueden usar dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras. La luz de este tipo de dispositivos mantiene el cerebro despierto y, por lo tanto, se recomienda no dejar que lo usen justo antes de acostarse, ya que lo va a ayudar a dormir mejor.

3. Asegúrate de dejarlos jugar antes de mandarlos a la cama

Una alternativa válida es que jueguen antes de ir a la cama. Proba con juegos de mesa, como un puzzle, o imágenes para colorear. Son actividades que no solo ayudan al niño en su crecimiento, sino que también lo cansan de manera positiva. ¡Vas a notar de inmediato cómo se quedan mágicamente dormido apenas se meten en la cama!

4. Evita los snacks nocturnos.

En general, se recomienda comer unas tres horas antes de irse a dormir. También se sugiere cocinar una comida ligera para la cena. Está claro que no se puede obligar a un niño a comer muy poco, pero puede ser útil no darle bocadillos, por ejemplo. Pesan innecesariamente el estómago y no fomentan un sueño ligero.

5. Escucha un audiolibro infantil, cuentos para dormir o música para niños para dormir

Una vez que se termina la historia o pasan un par de canciones, es la hora de acostarse. Hoy en día esto todavía funciona, pero en la era de Internet y con el aumento de la tecnología, se han puesto a nuestra disposición audiolibros. Una forma efectiva de escuchar los cuentos que acompañan a los niños a dormirse.

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis