Los niños ayudan al planeta

Los niños ayudan al planeta

Por Babysits
4 minutos de lectura

El Día de la Tierra antes era el día para preocuparse por el medio ambiento y nuestro planeta. Sin embargo, la ciencia y los datos han demostrado cómo nuestros comportamientos y rutinas diarias tienen un gran efecto perjudicial en el planeta. Es por esto por lo que el Día de la Tierra es ahora una práctica diaria que debe enseñarse a edad temprana.

Los niños de hoy en día, están teniendo un gran impacto en la conciencia y viviendo un estilo de vida mucho más ecológico. Cerca de medio millón de jóvenes de todo el mundo llevan a cabo actividades relacionadas con el cambio climático a través del SGP, según lo declarado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Con tantas chances para tener un impacto, muchos se pueden estar preguntando qué pueden hacer ellos personalmente para ser más ecológicos en el día a día. Mejor aún, ¿cómo hacer que esto sea algo divertido y fácil para los más chicos?

¡Babysits ha creado una lista de ideas simples pero divertidas para animar a tus hijos a ayudar al planeta!

1. Moverse en bicicleta

Una bicicleta no solo no emite emisiones de carbono, sino que también es buena para la salud cardiovascular. Los niños a menudo eligen quedarse en casa para jugar con sus dispositivos electrónicos, pero el ejercicio debería ser una prioridad diaria.

2. Planta tus propias frutas y verduras

Cultivar tu propia comida puede enseñar a los niños sobre el ciclo de vida y cómo cuidar a un organismo vivo. Al enseñarles a cultivar a partir de una semilla, también puede ayudar a los niños a desarrollar una relación con la planta y aprender la responsabilidad de otros seres vivos.

3. Cerra la llave del agua mientras te cepillas los dientes

¡Podés ahorrar alrededor de 11,000 litros de agua al año con este pequeño cambio!

4. Apaga las luces cuando salgas de tu cuarto

Apagar las luces puede ayudar a ahorrar energía y dinero. Podés convertirlo en un juego, cada vez que encuentras una luz encendida en una habitación vacía, ¡ponés una moneda en un frasco común!

5. Levanta la basura cuando la veas

Da un paseo con tu hijo, y si ven basura y pedile a tu hijo que sea el Capitán Limpio y por cada pedazo de basura que levanta, va a recibir un sticker para su capa.

6. Hace manualidades / juguetes

¡Pediles a los niños que se pongan sus gorras creativas y hagan manualidades con materiales reciclados! ¿Qué pueden crear con los artículos sobrantes? Consulta nuestras publicaciones de manualidades para encontrar más ideas y, ¡compartí las tuyas con nosotros en Instagram!

7. Día vegetariano

De acuerdo con Earth Day Network, si todo Estados Unidos no comiera carne o queso por un día a la semana, sería el equivalente a no manejar 140 mil millones de kilómetros, o sacar 7.6 millones de autos de la ruta. Infórmate sobre los efectos de comer carne. Hace que tus hijos creen nuevos nombres para los alimentos vegetarianos y creen un "menú" semanal.

8. Planta tu propio árbol

Esta es la oportunidad perfecta para explicar por qué los árboles son importantes para nosotros como humanos y cómo mejorar la huella que tu hijo y vos dejan en el planeta.

9. Reciclar

Tu hij@ puede crear una máscara o capa que pueda usar mientras recicla, y puede crear su propio nombre de superhéroe como: ¡RecycleGirl!. Esto ayudaría al reciclaje de papel y al reciclaje de cartón, entre otros tipos de reciclaje.

10. No uses bolsas de plástico

Enseñarle a los niños por qué usar bolsas reutilizables es el primer paso para que sean conscientes de lo que pueden hacer por el medioambiente. Podés hacer una que tenga una foto o una frase para que tu hijo quiera llevarla a todas partes, ¡entonces no vas a tener que estar recordandoselo!

Seamos realistas: los niños repiten las cosas que hacemos. Enseñarle a los niños sobre nuestro planeta y el medio ambiente es una manera significativa de lograr que respeten la naturaleza. Ser conscientes de la huella que dejan en el planeta es vital para nuestro ecosistema, y cuanto antes aprendan, mejor. Incluso si no tenés mucha experiencia con el medio ambiente, todavía podés enseñarle a tus hijos los conceptos básicos mientras aprendes junto a ellos.

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis