Los distintos tipos de niñera

Los distintos tipos de niñera

Nuevo
Por Babysits, 5 minutos de lectura

¿Estás buscando una niñera o un trabajo de niñera? Entonces, podría ser útil empezar a pensar específicamente cuándo necesitas una niñera o cuándo está disponible para cuidar niños. Es decir, hay muchos tipos diferentes de niñeras, según el momento en que prefieran. ¡Afortunadamente, hemos reunido y explicado los tipos más comunes de niñeras acá para vos!

La niñera a distancia

¿Qué es exactamente el cuidado de niños a distancia? Es una nueva forma de hacer de la niñera que ha sido creada gracias a la tecnología moderna. El cuidado de niños a distancia o el cuidado virtual de niños ayuda a entretener, cuidar o atender a un niño a distancia, utilizando una aplicación de video llamada como Skype o Facetime. Muchos padres actualmente están trabajando desde casa y necesitan un tiempo de tranquilidad para completar sus tareas diarias o tener reuniones. Acá es donde la niñera online puede ser útil. Tanto si necesitas una niñera a distancia para hacer los deberes, para enseñar a tu hijo un nuevo idioma o simplemente como distracción, seguro que vas a encontrar a la niñera perfecta. Sin embargo, es mejor acordarse de que el cuidado de niños a distancia es diferente a cualquier otro tipo de cuidado de niños. El cuidado de niños a distancia requiere que los padres estén siempre cerca y que nunca dejen a los niños solos en ningún momento del día.

La niñera por horas

La niñera más común es la niñera por horas, los padres que desean salir por la noche de vez en cuando o que necesitan trabajar horas extras inesperadamente, a menudo contratan a alguien para que cuide a los chicos de manera flexible. Esta niñera no funciona en días u horarios establecidos, sin embargo, trabaja cuando un padre la contrata por horas especificas. Para las personas que realmente quieran cuidar a los niños como un trabajo a tiempo parcial o secundario, ¡este tipo de niñera es ideal! De esta manera, por ejemplo, podés coordinar algunas horas de trabajo de niñera con su estudio u otras responsabilidades.

La niñera a domicilio

Otro tipo muy demandado es la niñera en casa. En este caso, cuida en casa todas las semanas o meses el mismo día, aproximadamente a la misma hora. Esto puede ser, por ejemplo, cuando el padre tiene una cita nocturna, entrenamiento o necesita trabajar un turno nocturno de forma periódica. Este tipo de niñera puede ser de tiempo completo, o por horas regulares coincidiendo con las horas hábiles regulares de los padres.

Niñera para actividades extracurriculares

Muchos padres necesitan trabajar días completos, aunque sus hijos salen del colegio antes. En esta situación, muchos padres optan por apuntar a sus hijos a diversas actividades y deportes, para que puedan aprender y divertirse mientras están con otros niños. Sin embargo, necesitan a alguien que los pueda llevar a las actividades. Por ello una niñera es la perfecta solución, puede encargarse de esto, y encargarse de más de un niño sin problema.

Niñera en inglés

El tiempo con la niñera puede ser el momento perfecto para no solo jugar o hacer tareas, pero para aprender nuevas cosas, por ejemplo un idioma y cultura. Por ello, muchos padres optan por contratar a alguien con un nivel alto en otro idioma o incluso nativos, pueden jugar y hacer manualidades, a la vez que aprenden y practican otra lengua, mejor imposible.

Niñera para casamientos

Muchas parejas se preocupan al invitar a los niños el día de su casamiento. Los niños pueden ser súper divertidos y hacer de la celebración el día perfecto, pero tampoco querrán que se aburran o que los padres tengan que estar al cuidado de los niños en vez de disfrutar del evento. Por eso una niñera es la solución perfecta durante la ceremonia, para jugar, bailar y más. De esta manera, la pareja y sus invitados pueden disfrutar de la ceremonia al máximo y no deben preocuparse por el bienestar de los niños.

Niñera en verano

Hay niñeras que solo trabajan durante las vacaciones, esto puede ser por varias razones, por ejemplo, cuando tienen un descanso de sus estudios. Esto puede ser realmente útil como un trabajo secundario o a tiempo parcial para estudiantes de secundaria o universidad. Y puede ser realmente valioso para los padres que tienen que trabajar y no necesariamente pueden cuidar a sus hijos durante todas las horas del día durante las vacaciones. De esta manera, los trabajos de niñera de verano son cada vez más comunes.


¿Cómo saber qué tipo de niñera necesita o qué tipo de niñera le gustaría ser?

Hay muchos factores a tener en cuenta al considerar ser una niñera o contratar a una niñera. Estas son algunas de las principales cosas que debe tener en cuenta al decidir si desea cuidar a los niños y qué tipo quieres ser:

  • Experiencia con niños.

  • Conocimiento sobre niños.

  • Disponibilidad durante la semana.

  • Disponibilidad durante el año.

  • Cuántas horas cuidando niños.

  • Cuanto cobra una niñera por hora (sueldo de niñera).