Manualidad- Animales de cartón

Manualidad- Animales de cartón

Por Babysits
3 minutos de lectura

El cartón es un material divertido y versátil que todos tendemos a tener escondido en algún lugar de nuestra casa. Así que, en lugar de tirarlo en el tacho de basura de cosas reciclables, ¿por qué no crear algo hermoso con él? Llama a los chicos, saca la pintura y activa tu creatividad.

Enseñarle a los niños acerca del equilibrio de nuestro delicado ecosistema es muy importante, ahora más que nunca. Así que, para ayudarte a empezar la conversación con tus hijos, nosotros creamos esta manualidad divertidad de animales de cartón. ¿Por qué no combinar la diversión con el aprendizaje mientras construyen juntos sus propios animales salvajes?

manualidad cartón

Para empezar, todo lo que necesitas es un par de tijeras, un lápiz y algo de cartón. Si ya sabes qué animal tenés ganas de crear, podés empezar dibujando un simple contorno de este en el cartón. No tenés que ser muy detallista, ¡podes añadirle detalles más tarde con un poco de pintura!

Manualidad niños

¡La idea acá es mantener las formas súper simples! Dibuja las formas de los animales y añadí dos ranuras, después dibuja las patas en forma de "U" así pueden ser encajadas en su lugar a través de las ranuras.

Cartón cortado

¡Y ahora es hora de pintar! Usa pintura acrílica en colores para darle vida a los animales. Por supuesto, si querés usar un poco de imaginación y querés crear un elefante morado o una jirafa azul, ¡ve a por ello! Una vez que las capas se hayan secado, podes entrar con un pincel fino para añadir todos esos divertidos detalles extra, como las manchas de la jirafa.

pintar cortos

Una vez que termines de pintar tus animales de cartón y que hayan tenido tiempo de secarse, ¡podes finalmente juntarlos para ver el resultado final!

Manualidad cartón

¡Y voila! Vas a tener una manada de animales salvajes en poco tiempo. Quedan muy bien sentados en un estante al lado de los libros de los niños, o incluso colgados de alguna cuerda.

Manualidad de cartón

¿Te gustó nuestra manualidad? ¡Echale un vistazo a nuestras manualidades para más ideas!

¡Y no te olvides de compartir tus creaciones con nosotros en Instagram! ¡Menciona a @babysitses y presumí tus animales!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis