Pintura con las manos - Dinosaurio

Pintura con las manos - Dinosaurio

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

¡A los niños les encanta hacer un desastre! Así que, ¿por qué no dejar que se ensucien las manos mientras se divierten y exploran su creatividad? Nuestro arte de pintar dinosaurios con los dedos es simple, rápido y muy divertido para los pequeños.

¡Todo lo que necesitas para esta manualidad es algo de pintura y papel! Usamos papel acrílico de 400 gramos, pero cualquier papel grueso les va a servir.

El primer paso es cubrir la mano de tu hijo con pintura. ¡Podés usar varios colores dependiendo de cómo quieras que se vea tu dinosaurio! ¡También pueden hacerlo ellos mismos si son un poco más grandes y confías en que la pintura no terminará en la alfombra o en las paredes! Una vez que termines de agregar colores de pintura a tu mano, podés seguir adelante y presionar tu mano plana, firmemente sobre tu hoja de papel.

Manualidad de dinosaurio con pintura

Por supuesto, podés hacer tantos dinosaurios con huellas de manos como quieras. ¡Nosotros decidimos quedarnos con 3! Después repasamos con un pincel para rellenar los espacios vacíos.

Manualidad pintura con manos

Una vez que estés contento con tus huellas, podes seguir adelante y añadir tus colas de dinosaurio. Nosotros optamos por colas de dinosaurio rectas y simples, pero tus hijos podrían ser más creativos y añadir algunas colas rizadas, por ejemplo.

Dinosaurios de pintura con la cola

A continuación, podés añadir esos detalles de dinosaurio extra. Hemos añadido púas a lo largo de las colas de nuestros dinosaurios.

Detalles manualidad de dinosaurio

Y por si acaso, ¿por qué no usar los dedos para crear algunas manchas en la espalda de los dinosaurios?

Manchas de dinosaurio manualidad

Por último, añada unos ojos y una sonrisa, ¡y listo!

Manualidad de dinonsaurio con pintura

Nuestros dinosaurios lucen muy bien en la heladera, pero también se podían pegar a una tabla en la habitación de tu hijo, o ¿por qué no enmarcarlo como un recuerdo?

Idea manualidad para niños de dinosaurio

¡Los niños van a aprovechar cualquier oportunidad para ensuciarse las manos! Crear tu propio arte de pintura con los dedos es la manera perfecta de enseñarles a tus hijos acerca de los dinosaurios y al mismo tiempo ser interactivos y divertirse juntos. Los paleontólogos especulan que hay muchos dinosaurios aún por descubrir. ¡Pregúntale a tus hijos qué tipo de dinosaurios creen que aún se tienen que descubrir!

¿Te gustó nuestra manualidad con dedos de dinosaurios? Nos encantaría ver tus obras maestras! Etiquétanos en Instagram @Babysits o compártilo con nosotros en Facebook. ¡No te pierdas nuestras manualidades! Echales un vistazo acá para ver más ideas geniales.