Niñera a distancia por primera vez

Niñera a distancia por primera vez

Por Babysits
6 minutos de lectura

¿Ya escuchaste hablar de hacer de niñera a distancia? ¿Tenés curiosidad y querés ayudar a los padres y a los niños siendo una niñera en línea en estos momentos? Acá tenés algunos consejos, trucos y experiencias de la vida real de las Supersitters y del equipo de Babysits que ya hicieron de niñera a distancia por primera vez.

Experiencias de niñera y tutores en línea

Nosotros en Babysits, probamos el cuidado de niños a distancia para poder dar consejos y ofrecer trucos extra a las niñeras que también quieren probarlo. Además, le preguntamos a algunas niñeras que compartieran su experiencia con nosotros. ¿Tenés curiosidad por ver los resultados y experiencias? Acá podes encontrar algunas experiencias:

Rocio - "Escuché de mi tía que mi prima se sentía sola porque ya no podía ver a sus compañeros de clase y amigos. Para ayudarla un poco, la llamé y charlamos un rato. Después me pareció una idea leerle mi libro favorito de cuando era chica, llamado La Princesa y el Guisante. A mi prima le gustó mucho charlar conmigo y escuchar la historia. ¡Vamos a hacer esto cada semana!"

Camila - "Probé ser niñera a distancia por primera vez hace unos días para ayudar a Maria con las tareas del colegio. Supongo que el principal beneficio para ella y para sus padres fue que la mantuviera ocupada mientras que ellos trabajaban desde casa. Estar presente en línea y responder sus preguntas la ayudó a concentrarse y me hizo revisar ejercicios de matemática que resultaron sorprendentemente difíciles."

Josefina - "Mi primera experiencia como niñera a distancia fue muy agradable. Junto con Victoria aprendimos los números en inglés del 1 al 10. Fue bastante fácil hacer este ejercicio a través de la pantalla. La conexión de Internet era a veces el único problema que teníamos. Pero aparte de eso, la sesión fue una gran ayuda para ella. ¡Estoy esperando la próxima llamada para tutoría en línea!"

Valentina - "Cuando escuché por primera vez acerca del cuidado de niños a distancia en las guarderías, tengo que admitir que me pareció algo casi imposible. Ahora estoy cuidando a Camila a distancia mientras que sus papás trabajan desde casa. La pasamos muy bien, incluso nos inventamos un baile e hicimos una manualidad juntas."

Daniela - "Mi experiencia como niñera a distancia con Diana fue muy divertida. Tocamos el piano juntas y traté de ayudarla a aprender algunas melodías básicas. Fue un toque más difícil de lo normal mostrarle qué teclas necesitaba tocar, pero con un poco de práctica y cambiando el ángulo de la cámara para ver en dónde ponía yo mis manos, funcionó bastante bien!"

Consejos para la primera cita como niñera a distancia

Tu primer trabajo de niñera con una nueva familia siempre es emocionante. ¡Hacer esto en línea lo es aún más! Asegúrate de tener primero una reunión con los padres y los niños a través de una plataforma de video llamada como Skype, por ejemplo. Con esta reunión van a poder conocerse un poco más, hablar del costo por hora, compartir sus datos de contacto para emergencias, hablar de las actividades que van a hacer con el niños o la niña y de que tan largo será el encuentro. Durante esta primera reunión, trata de conectarte con el niño o la niña, para que ya se conozcan un poco.

Cuando sea hora de la primera cita, recomendamos que el padre o la madre se quede los primeros minutos. Una vez que el niño esté instalado y esté haciendo algo divertido con la niñera, el padre puede dejar al niño o a la niña con la niñera tranquilamente. *Siempre asegúrate de que el padre, madre, o algún adulto responsable sigue en la misma casa o habitación que el niño.

Una divertida primera actividad que hacer con el niño es que dibuje su vida. Haciendo esto ambos pueden conocerse mejor. Es más fácil si la niñera lo hace primero, así puede darle un ejemplo al niño o niña. Habla de vos misma, tus aficiones, de donde sos y de tus amigos. Mientras lo contás, también podés ir dibujando para luego mostrárselo al niño o niña. Una vez que hayas contado todas las cosas acerca tuyo, ¡es el turno del niño!

Consejos para hacer de niñera a distancia por un equipo de prueba

Especialmente para vos, nuestro equipo de niñeras que ya probaron esta función nos dieron 8 bueno consejos para cuando vos vayas a tener tu primer encuentro de cuidado infantil a distancia.

  • Consejo 1: El padre o la madre siempre debe estar en la misma casa, o incluso en la misma habitación que el niño o la niña.

  • Consejo 2: Antes de empezar con el cuidado de niños en línea, no te olvides de pedirle el número de teléfono a los padres. Si sucede algo, el niño necesita ir al baño, la conexión a internet no funciona, el niño ya no tiene concentración, etc. Podés llamar fácilmente al padre, y el padre puede entrar a la habitación y cuidar al niño o niña.

  • Consejo 3: Recordá siempre que las actividades probablemente tomen un poco más de tiempo y de esfuerzo de lo habitual. Especialmente cuando le enseñes algo a un niño, como por ejemplo cómo tocar un instrumento o cuando lo ayudes con la tarea. Siempre mentené la paciencia, y no olvides incluir un par de descansos extra.

  • Consejo 4: Cuando estés enseñando a tocar un instrumento, asegúrate de que la webcam esté enfocada en tus manos en lugar de tu cara. Haciendo esto es más fácil para el niño aprender.

  • Consejo 5: El cuidado de niños a distancia no es para niños muy pequeños. Una vez que un niño puede hablar, sentarse solo y puede concentrarse por más de 30 minutos, el niño está listo para poder ser atendido a distancia. Si el padre no sabe si será posible para su hijo, recomendaos que primero pruebe durante unos minutos mientras el padre está todavía ahí y luego decida si es posible para el niño.

  • Consejo 6: El cuidado de niños a distancia no es para todo el día. Si un padre realmente necesita concentrarse en su trabajo o tiene una reunión, tener a una niñera online es perfecto. De 1 a 3 horas está bien para hacer un encuentro a distancia, pero no lo recomendamos por más tiempo que esto. Con llamadas más largas, las posibilidades de que el niño pierda la concentración son altas.

  • Consejo 7: Usar una computadora en lugar de un teléfono es más fácil.

  • Consejo 8: En realidad hay muchas actividades que todavía podés hacer mientras cuidas a los niños a distancia. Acá hay algunas ideas para Cosas que se pueden hacer mientras se es niñera a distancia ; enseñar a los niños a tocar un instrumento, leerles un libro, bailar y cantar juntos, hacer manualidades fáciles juntos, ayudar a los niños con sus tareas, enseñarles un idioma diferente, charlar, jugar y hacer algunos ejercicios juntos.

--

¿También tenés curiosidad por hacer de niñera a distancia y querés probarlo? Anda a tu perfil y selecciona "disponible a distancia". ¡De esta manera, los padres que quieran tener una niñera en línea pueden filtrar, encontrar tu perfil y contactarte! ¡No te olvides de compartir tu experiencia con nosotros y la comunidad!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis