Viaje virtual por el mundo para familias

Viaje virtual por el mundo para familias

Por Babysits
7 minutos de lectura

Viajar por el mundo con los hijos y explorar los lugares más alucinantes juntos es el sueño de vida de muchos. Familias como ‘The Bucket List Family’ tienen millones de seguidores en Instagram y YouTube, que prácticamente los acompañan virtualmente en sus viajes por todo el mundo. Sin embargo, para muchas familias, el sueño de viajar por el mundo juntos es exactamente eso: un sueño. En especial ahora, es imposible subirse a un avión y visitar los lugares más impresionantes de todo el planeta. ¡Afortunadamente, vivimos en el siglo XXI, donde la tecnología puede ayudar a que nuestros sueños se hagan realidad!

Hemos juntado algunas ideas y herramientas sobre cómo visitar el mundo digitalmente, donde usted puede ver los lugares más bellos y extraordinarios que no podría visitar en este momento de otra manera. Puede ver cualquier destino que desee, acá estamos usando algunos de los lugares favoritos de nuestro equipo como ejemplo.

Usa Google Maps para explorar lugares

Google Maps captura de pantalla de la Sagrada Familia en Barcelona

*La Sagrada Familia en Barcelona, España, captura de pantalla de Google Maps, Podes verlo mejor acá

Con la vista satelital en Google Maps, uno puede ver y pasear por casi cualquier lugar del mundo. Incluso uno puede obtener una vista aérea del monumento o lugar que este mirando que de otro modo solo la obtendría reservando un costoso viaje en helicóptero. Con tan solo unas pocas configuraciones, puede recrear esta vista:

  1. Cambie entre la vista “Mapa” y “Satélite” en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Estamos usando la vista satelital para ver de manera real los edificios, áreas y monumentos.
  2. Después habilite la vista del globo dándole clic al pequeño globo en el menú en la parte derecha de la pantalla. Ahora puede cambiar la configuración 2D y la configuración 3D para mirar algo desde la vista de pájaro o desde el frente y el costado.
  3. Una vez que coloque el botón 3D que se encuentra en el lado derecho de su pantalla, su computadora le indicara qué teclas debe usar para inclinar su pantalla y así poder ajustar su vista en el paisaje.
  4. Ahora puede acercar, alejar y sentir que está parado frente al monumento, volando sobre él o viéndolo desde cualquier perspectiva que desee

Google Maps captura de pantalla de Cristo Redentor en Rio de Janeiro

Estatua de Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brazil, captura de pantalla de Google Maps, lo podes observar mejor acá.

Encontrá videos de los lugares que deseas visitar en YouTube

Aunque las restricciones de viaje actuales debido al Coronavirus son nuevas, el uso de la tecnología para visitar lugares alrededor del mundo no lo es. En plataformas como YouTube, uno puede encontrar cientos y miles de videos de los lugares que desea visitar. Es increíble ver lo que los videógrafos han creado en los últimos años.
Acá hay algunas ideas de lo que podrías buscar específicamente:

  • Paseo en helicóptero (ciudad, monumento, área, etc.)
  • Datos interesantes sobre (ciudad, edificio, país, etc.)
  • El más alto del mundo (edificios, estatuas, puentes, etc.)

Los videos de YouTube son la herramienta perfecta para combinar videos y vistas increíbles de tus destinos favoritos con videos informativos que te enseñan algo sobre la cultura, el país o la atracción que estas visitando.

Use cámaras web en vivo

¿Alguna vez te paraste en frente de la Mona Lisa en el Louvre de París o visitaste alguna otra atracción turística famosa que se ve impresionante en foto pero que está demasiado concurrida en la vida real? Que haya personas bloqueando la vista de algo que esperaste tanto tiempo para visitar puede ser una verdadera decepción.

Tener las calles vacías debido al toque de queda de Coronavirus es una gran oportunidad para explorar atracciones turísticas vacías en todo el mundo. Incluso si no puede ir ahí en personas, usted puede encontrar muchas páginas web que ofrecen transmisiones en vivo de sus lugares favoritos. Échale un vistazo a esta captura de pantalla de la webcam en vivo de la fuente de Trevi, que suele estar superpoblada:

Captura de pantalla de la cámara en vivo en la fuente Trevi en Roma

*Webcam en vivo de la fuente de Trevi en Roma, Italia, captura de pantalla de Skyline Webcams, puede observarlo mejor acá

Ver el flujo constante de agua azul claro puede ayudarte a relajarte y soñar con ese paisaje. También puede visitar la Gran Muralla China abandonada que generalmente está inundada de turistas:

Captura de pantalla de la cámara en vivo de la Gran Muralla China Huanghuacheng

Webcam en vivo de la Gran Muralla China en Huanghuacheng, China, captura de pantalla de Webcam Galore, podes observarlo mejor acá.

Cocina internacional

La manera favorita de muchos viajeros de conocer un nuevo país es a través de la cocina local. “¿probaste los insectos? Se ha convertido en una de las primeras preguntas que la gente hace cuando los viajeros vuelven de países como Tailandia. Entonces, ¿por qué no usar la cocina internacional para conectarse con un país y cultura diferente? Seguir una receta de curry tailandés paso a paso o hacer una masa de pizza italiana que tenga que descansar durante varias horas llena no solo tu departamento con olores exóticos, sino que también es una manera excelente de aprender sobre nuevas cultural y países. Usted puede encontrar algunas recetas para niños acá, puede adaptarlas fácilmente a diferentes versiones internacionales agregándoles diferentes especias e ingredientes.

Recetas para niños

Organiza una búsqueda del tesoro en tu casa

Cuando se combinan todas las herramientas y consejos que acabas de leer, uno puede organizar una búsqueda del tesoro para su viaje por el mundo desde casa. Te sorprendería la cantidad de mundo que podes ver y experimentar desde tu sala de estar, cocina o balcón.

Pueden usar todo lo que aprendieron juntos acerca de los diferentes países, ciudades, monumentos o lo que sea que hayan visitado prácticamente hasta ahora. No hay limite para tu creatividad cuando se trata de crear pistas para la búsqueda del tesoro. Podes usar una herramienta en línea para crear tu propio crucigrama con la ubicación a continuación en la casa como solución, dibujar un acertijo visual o hacer preguntas al azar y usar las primeras letras de las respuestas para revelar la ubicación a continuación en la casa. Hay algunas herramientas excelentes en línea que pueden ayudarte a crear la búsqueda del tesoro si necesitas más ideas y orientación.

Si tenés varios dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y computadoras portátiles, podes abrir diferentes destinos de Google Maps, cámaras web en vivo y videos de YouTube en diferentes partes de la casa. ¡Separa tus destinos con ricas comidas y bocadillos internacionales que hayas preparado y ya estas **listo para empezar tu viaje alrededor del mundo en familia! **

--

El coronavirus ha creado desafíos para todos nosotros, especialmente para las familias que están tratando de encontrar el equilibrio entre la educación en el hogar
trabajando desde casa y pasar tiempo de calidad juntos. Esperamos que esta actividad los ayude a escapar los días monótonos y la realidad por, aunque sea un tiempo. Divertite en tu viaje y etiquétanos @Babysitses si compartís algunas fotos de tu viaje.

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis