Cómo las niñeras en línea ayudan a familias

Cómo las niñeras en línea ayudan a familias

Por Babysits
5 minutos de lectura

El distanciamiento social trajo nuevas modalidades de trabajo y estudio. Hoy en día son más padres los que se quedan en casa y, además de trabajar, también dedican parte del día al cuidado de sus hijos. Por ello, habrán momentos donde necesitarán que alguien los pueda observar mientras trabajan. ¡Las niñeras virtuales están para ello! Seguí leyendo el artículo para saber más.

¿Qué es el cuidado de niños en línea y por qué es útil?

¿Qué queremos decir con cuidado de niños virtual? El cuidado de niños online o virtual es ayudar a entretener o cuidar a un niño a distancia, mediante el uso de una aplicación de videollamadas como Zoom, Meet, Facetime, etc. Esto puede ser de gran valor para los padres durante alguna reunión de trabajo importante que tengan que tomar y nadie pueda cuidar al niño durante esa hora. Resulta ser una opción híbrida muy útil para esos padres que necesitan que alguien cuide a sus hijos solo por un par de momentos durante el día. No obstante, es importante destacar que las tareas a realizar de una niñera virtual son limitadas y distintas a una niñera que esté presente. Por eso, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Consideraciones especiales para el cuidado de niños virtual

Hay ciertas medidas y cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de ser niñera a distancia. En primer lugar, esto no es lo mismo que ser niñera en persona. Como te mencionamos, las tareas son más limitadas, por lo que no podrán auydarlos a comer o asistirlos durante un accidente. Es importante que los padres tengan claro esto y puedan aparecer y actuar si surge alguna emergencia y no puedas intervenir virtualmente.

Para evitar algún incoveniente es importante que el niño que esté en un ambiente controlado.
Este espacio puede variar según la edad, por ejemplo, los niños mas chicos pueden estar en una habitación sin objetos potencialmente peligrosos, mientras esto puede ser menos necesario con chicos más grandes.

Es necesario aclarar que una niñera virtual no es opción cuando se trata de cuidar un bebé, ya que generalmente son más vulnerables y necesitan un cuidado que una niñera no puede proporcionales a distancia.

¿Qué hace una niñera remota o virtual?

Teniendo en cuenta las limitaciones anteriores, una niñera puede proporcionar mucha ayuda a distancia. Puede hacer muchas cosas diferentes para ayudar a cuidar a los niños, mantenerlos entretenidos y ayudarlos a aprender, aquí hay algunas de nuestras ideas favoritas:

Arte y manualidades

¡Hay un montón de proyectos y manualidades que se pueden hacer para que las niñeras y los niños hagan juntos a través de una video llamada! Dependiendo de la edad de los niños, esto podría incluir diferentes tipos de actividades. ¡Piensa en actividades como dibujar, pintar o hacer origami! Los padres también pueden preparar algunos materiales para facilitar que la niñera y el niño se pongan manos a la obra. Para inspirarte en las manualidades, echale un vistazo a nuestra página de manualidades.

Una vez realizada la manualidad, muchas de ellas pueden servir como juguetes para jugar juntos. Tal como hacer un avión de papel (o uno de plástico de una botella reciclada) o pintar algunos animales de cartón ¡y crear tu propio zoológico! Las manualidades son una gran manera de atraer a los niños y su imaginación, incluso si estás se hacen a distancia

Jugar

Cuando se piensa en juegos e internet, probablemente lo primero que viene a la mente son los videojuegos. Sin embargo, hay un montón de juegos diferentes que las niñeras pueden realizar con los niños mientras hacen videollamadas

¿Necesitas algunas ideas? Probá algunos de estos juegos:

  • Simón dice
  • Tutti Frutti
  • Tatetí
  • Charadas
  • Trivia de preguntas
  • Piedra, papel, tijera
  • ¡Aprende o crea un baile!

¡También hay muchos otros juegos que una niñera puede hacer virtualmente con los niños! Como crear historias divertidas con los juguetes del niño o actuar en diferentes escenarios, ¡la imaginación es el único límite!

Leer a niños

¿Qué es mejor que un audio-libro? ¡Tener una niñera que puede leer a un niño a distancia! De esta manera las niñeras pueden entretener a los niños y ayudarlos a aprender leyéndoles. Los niños tienen más oportunidades de aprender y divertirse porque pueden parar y hacer preguntas, aprender nuevas palabras, y la niñera puede explicarles las cosas si no entienden totalmente lo que está pasando en el libro. Esta puede ser una gran manera de involucrar a los niños, y también puede ser divertido improvisar y cambiar lo que está sucediendo en la historia, creando su propia historia al final. Existen profesionales dedicados al cuenta-cuentos, que agregarán emociones durante la historia y tendrán enganchado a tu niño hasta el final.

Tutoría

Otra forma significativa en que las niñeras pueden ayudar a cuidar a los niños a distancia es dando clases particulares o tutorías. Esta puede ser una gran manera de cuidarlos y también de enseñarles algo nuevo a los niños. Incluso pueden ayudarlos a reforzar algunas materias del colegio donde necesitan más apoyo, tales como matemáticas, literatura o historia.

¿Y tú, también buscas ayuda mientras trabajas? ¡Hay muchas niñeras ahora que están ofreciendo sus servicios para cuidar, entretener, ayudar y enseñar a los niños de manera virtual o presencial!


¿Qué tal te pareció este artículo? Si estás buscando actividades que hacer mientras cuidas a niños, te dejamos este artículo con Ideas de manualidades para esta navidad. ¡Estamos seguros que vos y los niños se divertirán creando estas manualidades!

¡Unite a la comunidad de niñeras!

Registrate gratis