Trabajar desde casa con niños

Trabajar desde casa con niños

Nuevo

Por Babysits, 6 minutos de lectura

Compartir:

Trabajar desde casa es algo que se recomienda y en algunos casos obliga a muchas empresas en estos tiempos y, además, se han cerrado colegios y guarderías. Para las personas que no están trabajando en trabajos en el sector de la salud o en otros sectores que requieren trabajar en un lugar específico, esto ciertamente requiere tener que adaptarse y acostumbrarse a un nuevo tipo de ambiente de trabajo. Sin embargo, para muchos padres, la situación puede ser aún más difícil cuando se les exige, o deciden trabajar desde casa como sugieren muchos gobiernos, y sus hijos también están en casa debido al cierre de colegios o guarderías, o por otras razones.

Puede ser muy difícil equilibrar el centrarse en el trabajo mientras se cuida y se entretiene a los niños. En un instante, puedes sentir como si las responsabilidades se duplicaran. Es posible recurrir a dejarlos ver la televisión y jugar a los videojuegos, sin embargo, esta no es opción más ideal para muchos padres. Como recurso diferente, también puede ser posible encontrar una niñera para ayudar a entretener y vigilar a tus hijos en casos como este.

Sin embargo, si esto no es posible, recomendado por las autoridades locales, o preferido por ti, ¡te proporcionamos algunos consejos e ideas para ayudarte en esta situación mantener a tus hijos ocupados mientras trabajas desde casa!

Tener un horario

Los niños suelen ser muy alborotadores, se distraen fácilmente y se aburren rápidamente. Esto es un gran desafío cuando necesitas mantenerlos ocupados lo suficiente como para caber en un día entero de trabajo. Una gran manera de ayudar a mantener tu día organizado, y mantener a los niños ocupados y entretenidos mientras trabajas es crear un horario. De esta manera, tienen diferentes tareas que pueden hacer a lo largo del día y puedes planear las horas en las que puedes prestarles más atención. Esto también les ayuda a estar más normalizados en su horario de sueño y de vida, y les facilita la adaptación a la posibilidad de no ir más al colegio o a otros grandes cambios que puedan estar experimentando.

También puedes ser creativo en las diferentes actividades que los niños están programados para hacer durante el día, o incluso, darles diferentes opciones para las diferentes franjas horarias ¡y así podrán elegir su propia aventura! En este caso, si no encuentran una actividad programada tan interesante, ¡puede que haya otras alternativas que quieran probar! A continuación encontrarás algunas ideas de actividades que puedes incluir en el programa para mantener a tus hijos ocupados, ¡y otras ideas para que estén entretenidos y se diviertan!

Manualidades

Hay un montón de manualidades que son lo suficientemente simples como para que los niños puedan hacerlas con poca o ninguna supervisión. Estos pueden ser una gran manera de que los niños se diviertan y de proporcionarles alguna distracción. Puedes encontrar muchas ideas de manualidades para hacer con niños en nuestra sección de manualidades Algunos consejos para utilizar las manualidades como entretenimiento para tus hijos mientras trabajas en casa son:

  • Intenta elegir manualidades que sean lo suficientemente sencillas para que tus hijos las hagan solos y que no impliquen cosas que puedan ser peligrosas para su salud (como bordes afilados). Esto depende de la edad del niño. También puedes darles los materiales pre-cortados para que los niños no necesiten utilizar las tijeras, etc.
  • ¡Un buen consejo es establecer diferentes estaciones de manualidades! Aquí puedes preparar los materiales para múltiples proyectos para que tu(s) hijo(s) pueda(n) comenzar fácilmente con un proyecto y pasar al siguiente rápidamente, ¡sin que tengas que volver a montarlo!

Aunque puede ayudar a mantenerlos ocupados mientras te concentras en el trabajo, asegúrate de tomarte el tiempo para admirar y ¡elogiar las creaciones de tu(s) hijo(s)! ¡Seguro que lo apreciarán!

Caza del tesoro

Otra gran idea para mantener a los niños ocupados mientras trabajas es crear una caza del tesoro en tu casa. Esto puede tomar un poco de tiempo extra para organizarlo y prepararlo, sin embargo, puede ser una gran manera de distraerlos y dejar que su imaginación vuele. Puede ser tan simple como poner un par de notas con pistas en diferentes lugares de la casa, o tan complejo como crear un cuento o historia en la que los niños son piratas explorando una isla en busca de un tesoro enterrado o espías en una misión secreta.

Esta puede ser una gran manera de ayudar a mantener a los niños ocupados, sin embargo, una forma divertida y agradable de participar es (si es posible) dejar que tus hijos te pidan pistas si se quedan atascados. ¡Incluso podrías darles un número limitado de pistas para hacerlo aún más emocionante!

Niñera virtual/Tutor

Si realmente necesitas tener una llamada de trabajo en la que necesites hacer una presentación o por alguna otra razón que sea importante que no te interrumpan tus hijos, ¡encontrar una niñera que los cuide virtualmente puede ser una gran opción!

En este caso, la niñera puede hablar por Skype o hacer una video llamada con ellos y mantenerlos entretenidos mientras trabajas. Hay muchas cosas que la niñera y el niño pueden hacer juntos, desde hacer manualidades juntos, dibujar, aprender canciones y juegos, y más. Esta opción también puede ser útil incluso si no tienes una llamada importante, pero solamente necesitas concentrarte en algo para el trabajo. Realmente puede ayudar a tu hijo a sentirse menos solo y a obtener la atención que necesita cuando no tienes tanto tiempo para jugar con él mientras trabajas.

En este sentido, las niñeras online también pueden ser útiles en la educación de tu hijo. Pueden, por ejemplo, ayudar a tutorizar a los niños y enseñarles lecciones en diferentes materias. Esto puede ser realmente beneficioso en el caso de muchos niños, cuyos colegios han sido cerrados y que, por lo tanto, ya no están recibiendo escolarización o están recibiendo una cantidad limitada de deberes o material de curso online. Las niñeras o tutores online pueden ayudar a estos niños con cualquier problema que puedan tener para comprender diferentes conceptos y, sobre todo, ¡pueden ayudarles a seguir aprendiendo!

Hay muchas niñeras en nuestra plataforma que han indicado, especialmente en este período difícil, que están dispuestos a ayudar en persona o alternativamente con los deberes o el cuidado de los niños virtualmente si es necesario.

¡Necesitamos tu ayuda!
Pedimos a los profesionales de cuidado infantil que se inscriban y actualicen su disponibilidad actual en la plataforma de Babysits. Ver más
Juntos queremos ayudar a los que nos están ayudando y pueden necesitar niñeras calificadas en este momento. Médicos, enfermeras, farmacéuticos y todos los que están apoyando a la comunidad.
Seguí siempre las regulaciones provistas por el gobierno local en base a la situación actual de tu área.