Ayuda - Para familias

Para proveedores de cuidado infantil

Las familias pueden encontrar niñeras en Babysits a través de nuestra página de búsqueda. Podés introducir tu ciudad, dirección o código postal en la barra de búsqueda para buscar fácilmente niñeras en tu zona.

Si te has registrado y has publicado tu perfil, los cuidadores de niños que estén interesados también podrán ponerse en contacto con vos.

**Si querés enviar un mensaje a un proveedor de cuidado infantil, podés ponerte en contacto con él desde su perfil y haciendo clic en el botón "contacta".

*Nota: Para contactar o responder a los proveedores cuidado infantil, necesitas tener tu propio perfil completo (así que no olvides registrarte o iniciar sesión y tener una suscripción premium activa.

Así que, una vez que hayas encontrado una niñera con la que quieras contactar, ¡podés pasar a una suscripción premium!

Las familias también pueden encontrar fuentes alternativas de cuidado infantil en Babysits, como [canguros para el cuidado de niños con necesidades especiales](/necesidades especiales/) y otros padres (con nuestra función padres-ayuda-padres.

Los padres necesitarán actualizar su cuenta a una cuenta premium para poder contactarse con las niñeras. Podés actualizar tu cuenta a una cuenta premium a través de la página de estado de cuenta (después del registro) o mediante la App de Babysits.

Su cuenta premium se renueva mensualmente y puede ser cancelada en cualquier momento.

Si querés cancelar su cuenta premium, podés hacerlo fácilmente en la página premium.

Ten en cuenta, que si te suscribiste a una cuenta premium a través de la aplicación iOS, también tendrás que cancelar tu suscripción a través de Apple. Podés hacerlo en los ajustes de tu dispositivo a través del ID de Apple en Suscripciones.

Ten en cuenta que cuando canceles tu cuenta premium, es posible que se produzca un cobro final. Esto se debe a que cobramos el dinero con un pequeño retraso. Por ejemplo, si su nuevo mes acaba de empezar la semana pasada, es posible que todavía haya que cobrar la cuota mensual del mes. Sin embargo, no se cobrará ningún nuevo plazo.

Si todavía quedan días antes de que el periodo de tu cuenta premium finalice, podrás seguir utilizando los servicios premium durante estos días restantes después de la cancelación de su cuenta premium.

Si sigues teniendo problemas para cancelar tu cuenta premium, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Por el momento, solo disponible en España y en México.

Cuando hayas encontrado una niñera, podrás programar fácilmente una cita de cuidado infantil con ella.

Podés programar una cita haciendo clic en el botón "Solicitá una reserva" que aparece en el perfil del proveedor de cuidado infantil o yendo a tu bandeja de entrada y haciendo clic en la conversación con la niñera. En el lado izquierdo, podés hacer clic en el botón "enviar petición" para programar una cita. Una vez que el proveedor de cuidado infantil haya aceptado la solicitud, podrá pagar la reserva para programarla oficialmente.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las reservas.

Sí. Aunque tu cuenta premium haya sido cancelada, podrás seguir enviando mensajes a nuevos proveedores de cuidado infantil hasta que tu periodo de contrato finalice. Una vez tu periodo de contrato haya finalizado, podrás seguir conversando con los proveedores de cuidado infantil con los que ya hayas iniciado una conversación mientras tuvieras tu cuenta premium, pero ya no podrás iniciar nuevas conversaciones.

La cantidad a pagar a un cuidador de niños dependerá del cuidador y de la situación.

Los cuidadores de niños fijan sus propias tarifas por hora para el cuidado infantil, en función del salario mínimo, sus cualificaciones, habilidades y experiencia. Podés ver esta tarifa en su perfil.

También podés establecer la tarifa que quieres ofrecer a un potencial cuidador de niños en tu perfil.

Al final, la familia y el proveedor de cuidador infantil seréis responsables de llegar a un acuerdo sobre la cantidad a pagar.

Las tarifas por hora pueden variar en función de la cantidad de niños que tengas, de las tareas requeridas, del tipo de cuidador y de la ubicación del trabajo de niñera.

En algunas jurisdicciones, es legalmente obligatorio celebrar un contrato. Debido a esto y para que la experiencia de cuidar a los niños sea más fácil para ambas partes, sugerimos llenar y revisar el nuestro formulario de admisión.

Lamentamos saber que has tenido una experiencia negativa con una niñera.

Si has contactado con el proveedor de cuidado infantil a través del sistema de mensajería de Babysits, podés dejar una evaluación y/o incluso bloquear al usuario. En cualquier caso, te pedimos que denuncies al cuidador de niños a través del servicio de atención al cliente. Babysits será notificado de estas denuncias y tomará las medidas oportunas para asegurar el cumplimiento de las normas de la comunidad.

Lamentamos saber que está teniendo dificultades para recibir respuestas por parte de las niñeras. Entendemos que puede ser una experiencia frustrante.

Desde Babysits, les enviamos regularmente notificaciones y correos electrónicos de recordatorio y ocultamos los perfiles inactivos en nuestra página de búsqueda. Sin embargo, también hay algunas medidas que podés tomar:

  • En sus perfiles podés ver su última actividad y su tiempo medio de respuesta. Te recomendamos que te pongas en contacto con las niñeras que han estado activas recientemente para aumentar tus posibilidades de obtener una respuesta.
  • Es posible que las niñeras no hayan leído tu primer mensaje porque están ocupadas con sus estudios. En ese caso, puede ser útil ponerse en contacto con ellas de nuevo.
  • El último consejo es que seas activo. Si la niñera ve que no has estado activo durante un tiempo o que no respondés a mensajes, puede llegar a la conclusión de que ya no buscás niñera y lo más probable es que no se ponga en contacto con vos.